Encuentro Empresarial Loja- Comarca de Huéscar.
La AECH y Alciloja llevaron a cabo el 23 de mayo, este encuentro enmarcado dentro del proyecto "AECH Abriendo Caminos" en el que participaron alrededor de cincuenta empresas de sendas asociaciones.
Dicho encuentro, comenzó con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Loja, en el que el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, junto con la Concejal de comercio Paloma Gallego recibieron con gran hospitalidad al tejido empresarial visitante, y en el que también se encontraban el Teniente Alcalde de Huéscar Joaquín Ortiz, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios Raquel Guijarro, y el Alcalde de Castillejar, Emilio Sánchez.
En dicha recepción pudimos conocer la historia del Ayuntamiento de Loja, un palacio de estilo decimonónico afrancesado que fue construida por el General Narváez en el siglo XIX, y que inicialmente fue su residencia personal.
Como testimonio de este hermanamiento empresarial, la Aso. Empresarios Comarca de Huéscar, hizo entrega a la Aso. Lojeña de Comercio e Industria, de una obra realizada por la Escuela de Arte de Huéscar. Se trata de una escultura que representa una cabeza humana dividida en dos, sostenida por diagonales de madera que se cruzan. Más que una ruptura, esta división simboliza el diálogo, la colaboración y la suma de perspectivas.
Seguidamente, visitamos la empresa Congelados Apolo, un referente a nivel internacional como mayoristas de pescado y marisco, que cuenta con más de 200 empleados.
Tras el almuerzo, se realizaron visitas culturales al Convento de Santa Clara y el Museo de Anita Ávila.
Nuestro más sincero agradecimiento a ALCI por su hospitalidad y recibimiento, al Ayuntamiento de Loja por conceder a esta asociación una replica en miniatura del Edificio Narváez, sede del Ayuntamiento y su disposición en este encuentro. A Anita Álvarez, fundadora de Congelados Apolo por mostrarnos su empresa, y museo, y a todas las empresas y representantes políticos que nos acompañaron en este día de intercambio empresarial y de compañerismo.