El Black Friday se convierte en algo más que un macro-evento de ventas para impulsar el Comercio Local en Huéscar

La Aso. De Empresarios Comarca de Huéscar cuenta con el respaldo de Cámara de Comercio de España para lanzar un escaparate publicitario durante el Black Friday y fomentar así la visibilidad de más de 17 empresas participantes de la comarca de diversos sectores de la localidad

La Comarca de Huéscar, al igual que otras regiones, se encuentra en una situación digital desfavorable, tanto de su población como de sus comercios. El marketing digital se alza en nuestra actualidad como la solución para que este mercado evolucione a la par que lo hace la tecnología y la sociedad. Este tipo de comunicación, aplicada de forma muy variada teniendo en cuenta las necesidades de cada propietario, ofrece numerosas posibilidades de crecimiento comercial, desde un pequeño establecimiento hasta una mediana o gran empresa.

La Aso. De Empresarios Comarca de Huéscar, con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, han creado una campaña especial para apoyar el comercio local en la zona de Huéscar durante el Black Friday de este año.

El hilo conductor de estas acciones ha sido el fomento del comercio local para mantener viva la riqueza económica y social de la comarca de Huéscar y el fortalecimiento de la conexión entre la comunidad y sus comercios. Esta campaña especial ha incluido una batería de acciones cómo planificar y publicar el contenido orgánico en las redes sociales de la asociación, desarrollando contenido interactivo y dinamizando los perfiles en redes sociales, a través de una batería de ofertas increíbles con motivo del Black Friday y que contienen los hashtags de la acción: ##HuescarEsComercio y #BlackFridayHUESCAR.


En ellas se han mostrado las ofertas especiales de los comercios de Huéscar que han participado en la iniciativa. Los vecinos de la comarca de Huéscar han podido ver y disfrutar de estas ofertas promocionales de Black Friday sin tener que realizar largos desplazamientos ni realizar compras online.  Además, la estrategia se ha apoyado en un vídeo promocional y banners en la web oficial de la asociación sobre el comercio de proximidad, con el fin de concienciar sobre la necesidad de consumir en este tipo de establecimientos y tiendas.

Durante la semana de promociones, se registraron impresionantes datos de participación:  16,491 visualizaciones, marcando un aumento del 192.13% en comparación con la semana anterior. La interacción con el contenido en las redes sociales y la web de la asociación experimentó un notable crecimiento, demostrando el interés y participación activa de la población local. El análisis revela que tanto hombres como mujeres se mostraron interesados de manera equitativa. La franja de edad más activa fue la comprendida entre los 35 y 44 años, consolidando así la diversidad de público alcanzado. El tejido comercial local no solo representa transacciones comerciales, sino también un espacio de encuentro, convivencia y construcción de comunidad.

La Asociación Empresarios Comarca de Huéscar ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y de la Junta de Andalucía para el proyecto “Adaptación con nuevas tecnologías para dar servicios TICs”. Más información

magnifier