Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El 18 de Noviembre se celebró la II Gala Anual AECH, en la que tuvo lugar la entrega de galardones en cuatro categorias diferentes:
El "Galardón Honorífico AECH Larga Trayectoria" fue para la empresa Frutos Secos La Cometa. Este reconocimiento se otorga a empresas con una dilatada vida empresarial superior a 30 años, avalada por el éxito y expansión comercial, la calidad del producto o servicio y la repercusión socioeconómica de la empresa durante su trayectoria emprendedora, entre otros.
En la modalidad de Innovación, el galardón recayó en manos de Bodegas Domingo y Quiles, (Galera) por su transformación en una bodega puntera en instalaciones, medios y producción.
Como "Proyecto del Año 2022" fue galardonado Molino Saúco, alojamiento rural situado en Puebla de Don Fadrique. Éste galardón se otorga a aquellas empresas que han desarrollado un proyecto emprendedor en la comarca de Huéscar durante el año en curso, con características diferenciadoras como innovación, compromiso medioambiental, impacto socio económico en la zona, creación de empleo y visualización del mundo rural.
Pistachos Castilléjar se alzó con el premio "Empresa Jóven", actualmente Pistachos Castilléjar presta servicio total de plantación y suministro de planta en todo el territorio nacional, Italia y Portugal, siendo un ejemplo a seguir de emprendimiento en colectivos menores de 30 años de nuestra comarca.
Por último, se hizo entrega de un galardón sorpresa por "Acción Social y solidaria" a Zinayida Popova, por su papel como traductora y coordinadora en el proyecto que lleva su nombre de acogida a refugidos de Ucrania en la comarca de Huéscar, labor desarrollada junto a esta asociación y los ayuntamientos de la comarca.
Los premios elaborados artesanalmente por la Escuela de Arte de Huéscar, representan el entramado de la unión, el esfuerzo y la constancia, siendo auténticas obras de arte.
La Gala ha supuesto un éxito, por la asistencia de más de 240 personas, entre las que se encontraban representantes de todas las esferas políticas, sociales, educativas etc, y en la que se logró visibilizar la gran labor del mundo empresarial en nuestra comarca, y el esfuerzo de las pequeñas empresas que luchan cada día por continuar su trayectoria en nuestro territorio.